También denuncian que en otros mil 364 linajes solo queda vivo un único miembro.
El Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, denunció este miércoles que el Ejército israelí ha matado a todos los miembros de 902 familias palestinas en casi un año de ofensiva.
“La ocupación israelí ha exterminado a 902 familias palestinas y las ha borrado del registro civil al matar a todos sus miembros durante un año de genocidio en la Franja de Gaza”, escribió el Gobierno gazatí en un comunicado publicado en vísperas del primer aniversario del comienzo de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino, el 7 de octubre.
Además, las autoridades gazatíes denuncian que de otras mil 364 familias solo queda vivo un único miembro y que hay otras 3 mil 472 familias en las que el Ejército israelí ha matado a todos sus miembros excepto a dos.
La nota, que tacha la ofensiva israelí de “crimen de genocidio”, responsabiliza también a la Administración estadunidense de la muerte de los civiles, a la que acusa de “patrocinar” los ataques, así como a varios países “europeos y occidentales”, entre los que cita al Reino Unido, Alemania y Francia, a los que culpa de “participar” en la ofensiva, proporcionando armas “letales y prohibidas internacionalmente”.
En la nota, el Gobierno controlado por Hamás llama a la comunidad internacional a condenar “estos crímenes sistemáticos contra civiles y contra niños y mujeres, en particular” y piden que Israel y los países que le apoyan sean llevados ante los tribunales internacionales y penales.
El comunicado coincide con una jornada especialmente sangrienta con respecto a los últimos días en la Franja de Gaza, en la que unos ataques cada vez más intensos de las fuerzas israelíes dejaron casi 90 muertos en el enclave.
Israel ha endurecido sus bombardeos contra la ya castigada Gaza coincidiendo con el ataque masivo de Irán hacia su territorio el día martes, cuando 180 misiles iraníes hicieron saltar las alarmas en todo el país.
Desde que comenzó la guerra, el 7 de octubre de 2023, más de 41 mil 680 personas han muerto y otras 96 mil 600 han resultado heridas en el devastado enclave palestino, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.
Su comentario