Señala que existen nuevas oportunidades laborales en la hotelería y la construcción.
Hay vacantes suficientes para que trabajadores que laboraron en el proceso de construcción de obras federales encuentren empleo en la operatividad de estos mismos proyectos y también dentro la industria turística, consideró Martín de la Cruz Gómez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo.
Dijo que la base trabajadora vinculada a estos proyectos encontrará nuevas oportunidades de empleo en la hotelería y la construcción, sectores que muestran la creciente demanda de mano de obra, por lo que podrían absorber a miles de trabajadores, tanto locales como provenientes de otras partes del país.
Abundó que las obras realizadas no sólo han generado empleo durante su construcción, sino que también abrirán nuevas posibilidades laborales en su operatividad.
Sostuvo que aunque algunos proyectos federales lleguen a su fin, existen vacantes suficientes en otras actividades económicas del estado para asegurar que las personas puedan continuar trabajando.
“No hay preocupación para la industria turística, la culminación de contratos laborales por la finalización de proyectos federales, ya que en el rubro de la hotelería y en la misma industria de la construcción la base trabajadora encontrará empleo”, remarcó.
En ese sentido, el entrevistado comentó que estas megaobras fueron un acierto del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, porque además de generar empleos en su proceso de construcción, también darán oportunidad laboral en su fase de funcionamiento y mantenimiento.
“Considero que a los trabajadores les ha ido bien en la paga, la verdad son excelentes obras que además ha generado buena derrama económica y fue una decisión atinada de Andrés Manuel López Obrador. Seguramente estos compañeros y compañeras estarán incorporándose en algunas de las industrias, como en la misma del Tren Maya, que están convocando para que se capaciten y preparen para que en el futuro sean los operadores”, acotó.
Su comentario