Home Nacional Registro de pensión para mujeres de 60 a 64 años: Fechas, sedes y requisitos
Nacional

Registro de pensión para mujeres de 60 a 64 años: Fechas, sedes y requisitos

Aplicará para provenientes de municipios indígenas y afromexicanos; para el resto sólo a las tengan entre 63 y 64 de edad.

El 7 de octubre inicia el registro para el programa de Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores, que brindará a partir de enero del próximo año 3 mil pesos bimestrales a todas las mujeres de municipios indígenas y afromexicanos de 60 a 64 años de edad y a todas las mujeres de 63 y 64 años de edad del país, con miras a ampliarse en los próximos años de manera universal a las mujeres de México de entre 60 y 64 años.

En su conferencia de prensa diaria de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el periodo de registro será del 7 de octubre al 30 de noviembre en módulos, y que las derechohabientes deberán presentarse según la primera letra de su apellido en módulos que podrán ubicarse a través del portal www.gob.mx/bienestar.

Este programa, que fue una de las promesas de campaña de la presidenta Sheinbaum Pardo, consiste en ampliar el alcance de las Pensión para las Personas Adultas Mayores establecida en el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ello se busca “empoderar a las mujeres, garantizarles un ingreso básico, para que ellas alcancen su autonomía económica y en consecuencia su bienestar”, dijo Montiel.

“Para 2025 iniciará apoyando a las mujeres de 63 y 64 años de manera universal, por lo que todas las mujeres de esa edad en el país podrán registrarse para recibir la pensión”, explicó la funcionaria.

“En tanto, para combatir las brechas de desigualdad que afectan a los pueblos indígenas, todas las mujeres de estas comunidades de entre 60 y 64 años empezarán a recibir la pensión a partir de 2025”, agregó.

Para hacer el trámite se deberá presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad), acta de nacimiento legible, una impresión reciente de la CURP, un comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo de teléfono, luz, agua, o impuesto predial), así como un número telefónico de contacto y llenar un formato de Bienestar.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Diputados aprueban en lo general reforma para desaparecer organismos autónomos

La iniciativa plantea eliminar siete dependencias, entre ellas el INAI, la Cofece...

Aprueban en comisiones despenalizar el aborto en Edomex

A favor votaron diputadas de Morena, PVEM, MC, PRD y PT; el...

Plan Nacional Hídrico reconoce al agua como un derecho y no como mercancía: Sheinbaum

Detallan en ‘mañanera’ acciones de esta iniciativa federal; habrá inversión millonaria en...

El Senado niega licencia por tiempo indefinido a Mauricio Vila: ¿qué pasó?

Como estaba previsto, la Cámara Alta de México sesiona esta tarde de...