Ticul, Yucatán 3 de octubre de 2024.- Con la visita de la Coordinadora General Estatal, Dianela Alcocer Méndez en representación de la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez y la asistencia del Presidente municipal, Humberto Parra Sosa, se realizó la reapertura de la base Ticul de la Cruz Roja Mexicana.
Con la reactivación de este servicio de emergencia la población, las comisarías Pustunich y Yotholín y las zonas aledañas contarán con el servicio de ambulancia y paramédicos las 24 horas.
Parra Sosa acompañado por su esposa la Presidenta del DIF municipal la Mtra. Karime May Tun explicó que él, junto con un equipo de trabajo han realizado los traslados de los pacientes en sus vehículos personales, aunque no es lo adecuado, pero con el apoyo de la Cruz Roja ya se contará con una unidad equipada con personal capacitado para atender a las familias.
En su turno, el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo destacó el principio de humanidad para auxiliar a las personas que padecen alguna enfermedad o sufren un accidente.
El Regidor de Salud, Abel Ramírez Cortés agradeció la colaboración para mejorar los servicios de salud en la sociedad.
Tras los mensajes de reinauguración, se realizó el corte de listón de la Base que se ubica en su mismo edificio, a la salida de la carretera hacia Muna. En el acto protocolario estuvieron presentes también la Diputada Neyda Pat Dzul, así como funcionarios municipales, coordinadores estatales, paramédicos e invitados especiales.
Su comentario