*La ciudadanía podrá aportar a través del centro de acopio en el DIF estatal.
Más de 150 personas desplegadas en 15 equipos comenzarán la entrega de despensas a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Milton en el municipio de Celestún.
La mañana de este miércoles el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó el inicio del operativo que entregará la ayuda casa por casa en el puerto pesquero.
Foto: Astrid Sánchez
Huacho anunció que a partir de esta mañana las instalaciones del DIF Yucatán, en la ciudad de Mérida, se habilitarán como un centro de acopio para que la ciudadanía participe con la donación de alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, zapatos, material escolar y todo lo que se pueda para ayudar a salir adelante a las familias que perdieron todo con las inundaciones.
También anunció que a partir de mañana, jueves 10 de octubre, comenzará la jornada de limpieza “Echémosle montón” en la que se sumarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sedena, Guardia Nacional y convocó a la ciudadanía a participar en esta labor.
“Vamos todos a agarrar media cuadra, una cuadra, con rastrillos, palas, bolsas negras porque hay mucha basura y esto puede causar focos de enfermedades y hay que regresar a la normalidad lo más pronto posible y la limpieza es importante”, declaró desde Celestún.
Foto: Astrid Sánchez
Al finalizar esta visita el gobernador avanzó hacia el puerto de Sisal a realizar la misma acción e informó que este miércoles acudirá a Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo para llevar apoyo en la zona oriente.
Su comentario