Milton Millán, actual presidente municipal, acusa a su antecesora de irregularidades.
La ex alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo, fue señalada como “cínica” por el actual alcalde Milton Millán Atoche debido a que el pasado viernes asistió a buscar su parte proporcional de aguinaldo que ascendió a casi 120 mil pesos.
Cabe recordar que, de acuerdo con la administración actual, el ayuntamiento de Calkiní aún busca la forma de emitir los pagos de su primer quincena administrativa debido a que el gobierno de Cortés Moo no dejó recursos para operatividad.
En redes sociales se criticó a la ex alcaldesa e incluso se publicó una foto de ella saliendo del ayuntamiento con una sonrisa y acompañada de quien aparentemente era un abogado para buscar el cheque, situación que el actual alcalde mencionó es deplorable, pues se atrevió a engañar a los calkinienses en su último informe con respecto a los recursos que dejaba.
Recordó que recientemente hicieron un primer recuento, y de los 5 millones de pesos “que conseguimos gracias al Gobierno del Estado, todo se fue en aguinaldos de la gente que ingresó junto a ella, los impuestos de dichos recursos, y sobre todo, el pago a una financiera por más de medio millón de pesos que incluso aún no se refleja en la cuenta otorgada al Ayuntamiento”.
Millán Atoche mencionó que fue ella quien hizo la llamada solicitando su último cheque oficial del Ayuntamiento con el concepto de parte proporcional de aguinaldo, pues aseguró que “trabajó tres años por el bienestar de Calkiní, y ya se había ganando ese dinero por ley”.
En este sentido, precisamente por Ley, el Ayuntamiento de Calkiní tuvo que expedir un cheque a nombre de la ex alcaldesa para finiquitar sus tres años de administración del cual, según el actual alcalde que fue regidor durante esa administración, estuvo plagada de irregularidades que denunció en sesiones de cabildo, pero como no es la capital del Estado, no tuvo mayores efectos que descontento, pues hoy Cortés Moo aparentemente está protegida por el Gobierno del Estado.
Finalmente mencionó que espera en los siguientes días haya una respuesta del Gobierno de Campeche para cumplirle a los trabajadores con sus nómina y lo que resta del año, cumplir con los bonos navideños y hacerles ver que su objetivo es el bienestar de todos.
Su comentario