Autoridades investigan si el infante era víctima de maltrato en su familia.
Para una mejor atención médica, y aparentemente investigar lo sucedido respecto a su desaparición durante casi una semana, el niño Joel Choco fue trasladado a la capital por autoridades del Sistema DIF estatal en conjunto con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). El pequeño ha hablado muy poco al respecto, solo argumentó que salió de su casa porque sus papás querían quitarle a sus mascotas.
La SPSC refirió que hasta el momento el menor de edad continúa bajo custodia del DIF Estatal presuntamente a través de un albergue, debido a que las autoridades investigan el presunto maltrato familiar del cual era víctima y que lo motivó a huir de su casa.
Trascendió que su estado de salud es delicado debido a una infección que contrajo en el monte
La dependencia expuso que desde temprana hora de este lunes Joel fue abordado a unidades de la Guardia Nacional (GN) en conjunto con patrullas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) desde Villahermosa, Tabasco, donde había sido enviado para una revisión médica, hasta la capital campechana.
Lo anterior, debido a que el infante identificado como Joel de 9 años y originario del municipio de Palizada fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 5 de octubre, donde su madre y los lugareños iniciaron con las labores de búsqueda por todo el municipio.
Fue hasta cinco días después de la desaparición del niño, tras una búsqueda en las montañas cercanas a su casa con resultados negativos y al no tener indicios de su paradero, que extendieron la búsqueda hasta Escárcega. Después apareció en el monte en compañía de dos de sus perros.
Las autoridades de seguridad confirmaron que tuvieron que recurrir al uso de drones con los que sobrevolaron el área con el fin de ampliar el rango de búsqueda, lo que les proporcionó una visión aérea que facilita la localización en terrenos de difícil acceso.
Su comentario