A través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Erik Rihani González, redobló esfuerzos en la limpieza general de la vía pública y en el bacheo de calles afectadas por las lluvias, informó Luis Ángel Estrada Alejandro, titular de esa dependencia.
“Por instrucciones del alcalde, estaremos trabajando en las calle 35 y 37, además de otros puntos críticos, y previo a ello vamos a desazolvar los pozos colectores para bajar el nivel del agua, tarea de la que se encarga la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”, explicó el funcionario, mientras constataba el bacheo que se realizaba en la avenida principal.
Estrada Alejandro indicó que es importante que la ciudadanía coadyuve con estos trabajos, evitando arrojar aguas residuales y basura en la vía pública, pues se ha detectado establecimientos y vecinos que tiran restos de comida y aguas jabonosas.
Asimismo, hizo un llamado a los vecinos a despejar las áreas de trabajo.
Vale la pena mencionar que a estas acciones también se suman los trabajos constantes de desazolve que han estado realizando las cuadrillas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, como parte del programa municipal “100 x Progreso”.
Estrada Alejandro afirmó que atenderán cada reporte de bacheo así como las calles que ya se han identificado, a fin de garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones y facilitar un tránsito más fluido.
El funcionario invitó a la ciudadanía a realizar reportes, a través de la cuenta de Facebook Atención Ciudadana 2024- 2027, para seguir sirviendo a los progreseños.
Su comentario