La carretera sufrió deterioro por el pleamar y el tránsito de volquetes relacionados al Tren Maya.
Ante el grado de deterioro que se registra en la carretera federal 180, tramo Nuevo Campechito-Champotón, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de esta importante vía de comunicación.
Los trabajos de mantenimiento y reparación de esta vía fue un compromiso del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador antes de concluir su mandato.
Inicio
La carretera federal 180 se vio impactada por los trabajos de construcción del Tren Maya por el tránsito de unidades cargadas de material pétreo.
Otro factor que ha ayudado al deterioro de la cinta asfáltica son las condiciones meteorológicas y de pleamar que se han registrado, provocando que ingrese agua de mar a la carretera.
Los trabajos dieron inicio a la altura de Nuevo Campechito, en la Península de Atasta y en el kilómetro 107, en el municipio de Champotón.
Justicia
A decir de la gobernadora, Layda Sansores San Román, estos trabajos son de carácter extraordinario, ya que se previó que iniciarían al concluir las obras del Tren Maya.
Dijo que las obras se realizan dando prioridad al estado por ser las vías de comunicación más impactadas por esta obra, “ya que Campeche fue la puerta de entrada de todo este material”.
Su comentario