Por efectos del mal tiempo, la embarcación pesquera San Crisanto X se hundió al norte de Celestún, según se reportó vía radio por la embarcación Propemex 14, que rescató con vida a tres pescadores.
De acuerdo con los reportes, otros dos pescadores del San Crisanto X no aparecen, por lo que se ha solicitado a las autoridades marítimas iniciar la búsqueda en la zona del naufragio.
Familiares externaron anoche su preocupación luego de que se conociera éste suceso, del cual no se tiene mucha información y donde los propios familiares se enteraron a través de las redes sociales y no de voz de las autoridades.
Los tres pescadores rescatados ayer con vida, llegarán éste viernes alrededor de las 10 de la mañana al puerto de abrigo.
La embarcación San Crisanto X tiene como base los muelles de La Caleta y habría sido afectado por las fuertes marejadas ocasionadas por el mal tiempo que predomina en la región.
Este suceso alarga la mala racha en el sector pesquero de Yucatán, donde tras el paso del huracán Milton hubo un saldo de ocho pescadores desaparecidos, tripulantes de las lanchas Peyucsa 12 y Halcón 1.
Su comentario