El Pleno de la Cámara de Diputados homenajeó a Fernando Valenzuela, aunque Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, se equivocó y le cambió el nombre.
El Pleno de la Cámara de Diputados realizó un homenaje para exaltar a Fernando Valenzuela, leyenda del beisbol mexicano que falleció este martes, aunque al hacer el llamado a guardar un minuto de silencio, la diputada Dolores Padierna Luna se equivocó en un par de ocasiones al cambiarle el nombre al exbeisbolista.
El diputado Carlos Alonso Castillo Pérez, del partido Morena, solicitó la palabra a Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para pedir que se guardara un minuto de silencio en memoria de Valenzuela, originario de Etchohuaquila, Sonora, quien falleció a los 63 años de edad.
“Presidenta, para solicitarle si se pudiera conceder un minuto de silencio en memoria de Fernando ‘Toro’ Valenzuela, un mexicano muy reconocido en el área del beisbol y que puso en alto el nombre de México”, dijo Castillo Pérez.
Padierna accedió a dicha petición para rendir el homenaje para Valenzuela; sin embargo, le cambió el nombre dos veces al referirse a él como “Camilo” y después como “Carlos”.
“Esta presidencia concede un minuto de silencio en honor a Camilo Valenzuela, favor de… ¡ay, perdón!, favor de ponerse de pie… Carlos Valenzuela”. La diputada no corrigió.
Pese a que se escucharon algunos gritos de reprobación tras el error de la diputada, al final el Pleno de la Cámara se puso de pie y se guardó respetuosamente el minuto de silencio en memoria del ‘Toro’ Valenzuela.
Su comentario