Home Yucatán Conoce el nuevo programa educativo de Ingeniería Biomédica en el Tecnológico de Mérida
Yucatán

Conoce el nuevo programa educativo de Ingeniería Biomédica en el Tecnológico de Mérida

La actualización es parte de una contribución por medio de la Secretaría de Salud.

Como parte de la convergencia entre la ingeniería y la medicina, el Instituto Tecnológico de Mérida presentó su nuevo programa de Ingeniería Biomédica, en el marco del Día del Médico este 23 de octubre. Esta es una actualización de un programa previo elaborado hace más de 10 años.

“El día de hoy nos toca rehabilitar este programa, acomodarlo y adecuarlo para los requerimientos de salud a todos los mexicanos”, expresó José Antonio Canto Esquivel, director del Instituto Tecnológico de Mérida. 

Este programa es transversal a todos los tecnológicos del país y ya está siendo implementado en ocho planteles nacionales. A estos cambios también se suman la creación de nuevas materias de impacto como el desarrollo de la ingeniería farmacéutica. 

La mejora del programa de estudios de ingeniería en biomédica es parte de una contribución guiada por la Comisión Institucional de Formación en Recursos Humanos para la Salud. 

Esta demanda se enfoca en los requerimientos del personal del sector salud, respondiendo a sus médicos y los hospitales. La estrecha comunicación entre estos sectores, añadirá contenido a estos programas de estudios.

Foto: Rodrigo Medina

“La Secretaría de la Salud tiene la obligación de regular que las propuestas educativas se apeguen a la normatividad actual que regula su apertura y funcionamiento. La formación de recursos humanos para la salud debe evaluar y replantear constantemente su oferta educativa, de modo que se adapten a los aportes en la ciencias sociales y la multi y transdisciplina”, explicó Judith Ortega Canto, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán. 

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

El gusano barrenador “devorador de hombres” llega a la Península Yucatán

México confirmó el primer caso del gusano barrenador “devorador de hombres” en Mérida, así...

La ATY verifica condiciones de seguridad de las unidades del IE-TRAM

El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa...

Alcaldesa de Conkal busca soluciones urgentes ante la falta de transporte público

En busca de soluciones concretas a la problemática de movilidad que afecta...

INICIA EL SELLADO DE MÁS DE 3.6 MILLONES DE BOLETAS PARA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL 1 DE JUNIO EN YUCATÁN

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac),...