Contemplan contabilizar estadísticas y cifras de manera mensual para mejorar resultados de seguridad.
Con el objetivo de mejorar la eficacia preventiva, la reacción e investigación, se agregará a la estadística delictiva aquellas infracciones que capten las cámaras de videovigilancia en Tulum, declaró José Roberto Rodríguez Bautista, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum.
Dijo que la instalación de las videocámaras ha venido a fortalecer las acciones contra la delincuencia, pero no llevan una estadística de cuántos de los delitos reportados a las líneas de emergencia terminan siendo documentados, es por eso que contemplan contabilizar la cifra de manera mensual, lo que estiman permitirá mejores resultados en materia de seguridad.
Expuso que la integración de estos datos les ayudará a identificar patrones y focos rojos, lo que permitirá actuar de manera más efectiva en la prevención del delito. En la actualidad Tulum cuenta con 200 cámaras de vigilancia en la mancha urbana, además de 15 instaladas en los tres arcos de seguridad de las entradas al municipio. Se prevé la adquisición de 600 cámaras adicionales durante esta administración, con el objetivo de reforzar aún más la seguridad en la región.
Expuso que la adquisición de estos equipos refleja el compromiso del gobierno municipal por garantizar un entorno más seguro para los habitantes y visitantes de Tulum.
“Podríamos hacer una estadística mensual de eso para que ustedes conozcan la incidencia delictiva y podríamos agregar esta estadística de cuántos delitos reportados por ejemplo a la línea 911 o denunciados ante la Fiscalía fueron documentados e integrados como parte de las carpetas, trabajamos con mucho gusto y cada mes le damos un puntal seguimiento”, finalizó el mando policiaco.
Su comentario