Desde el 1 de septiembre a la fecha, se han atendido 39 mil 958 hoyos en calles.
Como parte de su compromiso de un desarrollo ordenado y con justicia social en los servicios públicos, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, declaró que el ayuntamiento intensificó la atención de las vialidades de la ciudad, de la mano de una planificación “para ganar la batalla a los baches”.
“Tenemos una gran responsabilidad con las y los meridanos, entre ellas atender el tema de los baches que se generan lluvia tras lluvia. Eso es atender lo urgente, pero a la par sentaremos las bases los tres próximos años, haremos lo que nunca se ha hecho para garantizar un crecimiento ordenado con servicios de calidad para todas y todos”, señaló la alcaldesa.
Del 1 de septiembre a la fecha, el total de bacheo general es de 82 mil 56.42 mil metros cuadrados, lo que representa 39 mil 958 baches atendidos.
Además, con base a la aprobación del Cabildo de una primera licitación -por un monto de 7.5 millones de pesos- se puso en marcha un plan emergente el pasado 10 de octubre en las zonas sur, sureste y suroeste de la ciudad que a la fecha ha atendido 5 mil 931.98 metros cuadrados, lo que representa 2 mil 650 baches.
A través de la Dirección de Obras Públicas y con base a la reciente aprobación del Cabildo de un segundo paquete de licitaciones para la atención a calles por 15 millones de pesos, se atenderán poco más de 45 mil metros cuadrados de vialidades, intensificando los trabajos conforme a lo ya programado y reduciendo el tiempo de respuesta para el mantenimiento vial que las familias meridanas necesitan.
Agregó que desde que asumió su deber en esta administración, el compromiso desde el día uno ha sido abatir el rezago en la reparación de baches, dando pronta atención de los reportes y reduciendo el tiempo de respuesta
Este paquete se encuentra en licitación que permitirá iniciar los trabajos de manera inmediata, focalizando al municipio en nueve sectores para su atención. Además, como acciones complementarias se continuará una intensa campaña de desazolve y perforación de rejillas y pozos; repavimentación de 11 kilómetros de vialidades y seguimiento puntual a reportes ciudadanos por conducto del programa Cero Baches.
Su comentario