El galeno recibió la distinción por su trayectoria profesional y su labor humanista.
El doctor Manuel Alfonzo Hernández Pérez recibió de manos de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, el Reconocimiento Médico Municipal edición 2024 por su honorabilidad, trayectoria profesional, prestigio académico, ética y labor humanista en beneficio de la ciudadanía del Municipio de Campeche, en el marco de la Segunda Sesión Solemne de Cabildo.
La presidenta municipal de Campeche resaltó la labor humanista del galardonado y felicitó al doctor Manuel Alfonzo Hernández Pérez por su encomiable labor de servicio, “ser médico es una labor muy bonita, muy importante y que la tienes que amar, y usted ama su profesión, usted lo refleja y por eso sus pacientes lo quieren mucho porque también tiene mucho contacto con el ciudadano y eso es muy valioso”.
“A usted y a su familia muchas felicidades porque también detrás de un gran hombre hay una gran mujer, una familia y aquí como sus hijos que siguieron su ejemplo; mucho éxito a todos y aquí vamos a estar para servirles y seguir trabajando, para nosotros es un gran orgullo entregarle este Premio Mérito Médico Municipal”, agregó.
La alcaldesa de igual forma reconoció el compromiso y la dedicación de los integrantes del Comité Evaluador del Reconocimiento al “Médico Municipal Edición 2024”, los regidores José Rodrigo Torres Chulín, Luis Ángel May Tun y Rosario de la Cruz Rosado Rodríguez, quienes decidieron otorgar este premio a Hernández Pérez.
El doctor Manuel Alfonzo Hernández Pérez nació en la ciudad de San Francisco de Campeche; Médico Cirujano con Especialidad en Urología por el Centro Médico Nacional Siglo XXI; también es un médico especialista con amplio conocimiento y practica en cirugías oncológicas tanto en adultos como en pediátricos.
Integró la primera generación en recibir capacitación para uso de laser en el hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI, para el tratamiento de litiasis renal el cual fue clave para el desarrollo del mismo en México; asimismo, realizó las primeras cirugías endurológicas en la ciudad de Campeche.
De igual forma imparte cátedra en la Facultad de Medicina de la UAC, y es director general y fundador, junto a su esposa L.E. Norma Domínguez Mejía, del hospital privado en Campeche con mayor crecimiento.
Hernández Pérez agradeció al Cabildo y a la alcaldesa Biby Rabelo la distinción y destacó que como médico ha seguido el ejemplo que le dieron sus padres, “los líderes y la gente que tenemos, somos referencia, tenemos la obligación de ser ejemplo, dar realmente los valores para que las nuevas generaciones modifiquen su manera de ser porque estoy convencido de que el núcleo familiar es el que va a cambiar a la humanidad”, dijo, al agradecer a su familia y enaltecer el valor de la educación que se da en el seno familiar.
Su comentario