El alcalde Erik Rihani González promueve el diálogo entre pescadores, autoridades municipales y Capitanía de Puerto para abordar la importancia de tomar las medidas adecuadas cuando se hacen a la mar y así proteger su vida.
PROGRESO.– Por encomienda del alcalde, Ing. Erik Rihani González, continúan los acercamientos entre la Dirección de Pesca, la Capitanía Regional de Puerto y los pescadores, con el objetivo de reforzar la coordinación en favor de la seguridad de este sector cuando se encuentran en altamar.
Este miércoles, pescadores del refugio ubicado en la zona del playón se reunieron con el director de Pesca, Randyr Fabián Castillo Alférez, la subdirectora, Judith Anilú Cetina Canto, y oficiales de la Capitanía para recibir información sobre la importancia de mantenerse al tanto de las actualizaciones de las condiciones climatológicas.
Asimismo, se les exhortó a regularizar sus embarcaciones y a participar en los cursos básicos para obtener sus permisos y cumplir con los Avisos de Salida correspondientes.
El funcionario municipal destacó que estas acciones beneficiarán a todos los pescadores de la región: “La encomienda del alcalde es apoyar a este sector que impulsa la economía del puerto”. Este mismo mensaje fue compartido el pasado jueves 24 de octubre a los pescadores de la Caleta, y la comunicación continuará hasta asegurar que todo el sector esté debidamente informado.
Cabe destacar que estas iniciativas son parte del compromiso de la actual administración para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad pesquera, en el marco del programa municipal “100 X Progreso”.
Para más información, los pescadores pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Pesca, ubicadas en el puerto de abrigo, o comunicarse al número telefónico 969 103 01 09.
Su comentario