‘Huacho’ anunció que participarán todos los municipios y la comunidad maya.
En las próximas semanas comenzará el proceso para levantar consultas en todo el estado de Yucatán con el fin de que la ciudadanía participe en el Plan Estatal de Desarrollo, anunció el gobernador Joaquín Díaz Mena.
En total se realizarán 120 consultas en los 106 municipios, así como en universidades y se alistan consultas especiales para el pueblo maya con el objetivo de escuchar las propuestas de la ciudadanía bajo el lema “con el pueblo todo sin el pueblo nada”.
Huacho dijo que este plan avanzará de la mano con el proyecto del Renacimiento Maya y seguirá seis pilares iniciales que tienen como base la Cuarta Transformación: gobierno honesto, humanista y cercano al pueblo; bienestar social para la salud de todas y todos; educación, cultura y deporte como pilares del renacimiento; economía con prosperidad compartida y rescate del campo; infraestructura para un desarrollo territorial ordenado y sostenible; justicia, seguridad ciudadana y cultura de la paz.
El anuncio fue realizado durante la segunda conferencia mañanera del mandatario estatal, donde se detalló que en breve se realizará en nombramiento de las personas titulares de las comisiones sectoriales, territoriales y de la comisión especial para el pueblo maya para que el 25 de noviembre se instale el Consejo de Planeación y de Evaluación del Estado de Yucatán, el cual será el responsable de coordinar y ejecutar estas consultas.
Dijo que las consultas también se realizarán a través de una página web que se habilitará en los próximos días para que participen todas y todos los yucatecos. Este proceso comenzará el 25 de noviembre y culminará en enero de 2025.
Tras la revisión y análisis de las propuestas, el Plan de Desarrollo Estatal será presentado a finales de marzo del 2025.
“Se presentará a finales de marzo de 2025, de manera tal que integre nuestros compromisos de campaña, las ideas que cada funcionario haya puesto sobre la mesa y todo lo que los ciudadanos aporten y se lleve a cabo el análisis de la viabilidad social, económica y política. Mi compromiso es que ese plan será un proyecto de todos y para todo el pueblo de Yucatán plasmando nuestra visión humanista y proponiendo acciones concretas que respondan a las necesidades y sueños de nuestra gente para lograr el mejor Yucatán de nuestra historia”, declaró Díaz Mena.
Su comentario