El alcalde de Progreso anunció que los cerditos están recibiendo todas las atenciones.
Aunque todavía no hay una fecha estimada para la reapertura, el alcalde de Progreso, Erik Rihani, aseguró que la Pig Beach no ha sido cerrada de forma permanente y se están realizando las regularizaciones correspondientes para que los visitantes vuelvan a disfrutar de este espacio de convivencia con cerditos.
El presidente municipal dijo que por el momento todos los ejemplares que vivían en la playa se encuentran en una granja lúdica donde reciben todas las atenciones necesarias que garantizan su bienestar, en tanto, se realizan las gestiones correspondientes para que el espacio pueda rehabilitarse.
Rihani explicó que es necesario atender los daños que dejó el huracán Milton en la infraestructura, no sólo del muelle Chocolate sino también en el área donde se encontraban los cerditos. Además, informó que hay algunas observaciones de la Semarnat que deben atenderse antes de que la Pig Beach pueda reabrir al público.
“Vamos regularizando todo el esquema que tiene esta playa, desde los daños que nos generó el huracán hasta algunas observaciones que hay por parte de la Semarnat. Queremos hacer un buen inicio, limpio, en este nuevo espacio. Se va a reabrir una vez que regularice todas y cada una de las instalaciones y dependerá de los acuerdos que logremos. Estamos en un inicio de gobierno, hemos estado un poquito complicados, pero yo les quiero garantizar que los cerditos se encuentran en perfecto estado, muy cuidados”, declaró el alcalde desde Palacio de Gobierno en Mérida.
Además, Rihani garantizó que las remodelaciones derivadas de los daños del huracán Milton culminarán antes de que comience la próxima temporada vacacional de fin de año.
Su comentario