El fenómeno actualmente es una depresión tropical ubicada a 863 kilómetros de Tekax.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que debido a los efectos de la depresión tropical No. 19, Sara, la cual que se espera que en el transcurso de este jueves 14 de noviembre se desarrolle como la tormenta tropical, se esperan lluvias de intensidad fuerte y ocasionalmente muy fuerte en el estado de Yucatán del 18 al 20 de noviembre.
Inicialmente se registrará en los municipios de Tekax, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, Santa Elena, Ticul, Celestún, Mérida y municipios aledaños; posteriormente en Tizimín, Río Lagartos, Calotmul, Temozón, Valladolid y Chemax.
El organismo advirtió que en las próximas horas hay una fuerte posibilidad de que el ciclón se convierta en tormenta tropical que estará ocasionando un incremento en el oleaje a partir de este 17 de noviembre.
A las 9 de la mañana de este jueves, la depresión tropical se localizó a 863 kilómetros al sureste del municipio de Tekax y mantiene un desplazamiento al oeste 26 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Procivy pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las vías oficiales para conocer el desarrollo de este fenómeno.
Su comentario