La Presidenta tiene confirmadas reuniones con ocho mandatarios y jefes de Estado.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arribó a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre del G20, cerca de las 12:30 am (hora local).
Aunque arribó en vuelo comercial, por protocolo del gobierno de Brasil salió por puerta diplomática del Aeropuerto de Galão.
Desde la Ciudad de México, donde partió este domingo de las 9 de la mañana, la mandataria realizó un viaje de más de 11 horas.
Hizo escala en Tucumen, Panamá, donde fue recibida por el canciller Javier Martínez-Acha. De Panamá viajó a Río de Janeiro durante siete horas más aproximadamente.
Este lunes participará en dos reuniones del G20 -la primera, sobre combate a la pobreza y la segunda, sobre la reforma reforma a las instituciones de gobernanza global.
La titular del Ejecutivo mexicano fue recibida por Jonas Paskauskas Werdine, funcionario del Gobierno de Brasil; por la Embajadora María Teresa Mercado Pérez, subsecretaria de Relaciones Exteriores; y por el Embajador Jonathan Chait Auerbach, Director General de Protocolo.
Vuela el martes a temprana hora, de regreso a México.
El lunes tendrá dos intervenciones y tiene confirmadas reuniones con ocho mandatarios y jefes de Estado, entre ellos, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Tras ello, regresará el martes a la Ciudad de México.
Durante la semana, detalló que uno de los temas que presentará será el programa Sembrando Vida, con el objetivo de que sea una vía para reducir el gasto armamentista, que contribuya a la disminución de la pobreza y la migración.
Su comentario