Ex líder sindical asegura que la demanda colectiva por despidos injustificados se realizó el 8 de octubre.
Tras liberarse el paso de la puerta de acceso al Ayuntamiento de Campeche, el ex secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, Luis Chab Ruiz, admitió que los tribunales laborales no han notificado a la alcaldía de Campeche de los procesos jurídicos en su contra por los supuestos despidos injustificados por los cuales se mantienen en plantón.
Tras 72 días de manifestación, de intentar la toma del Palacio Municipal para ejercer presión a la alcaldesa del Ayuntamiento de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, y de acusar de insesibles a las autoridades municipales quienes los citan una y otra vez para diálogo sin soluciones, este día admitieron que la alcaldía no ha sido notificada legalmente.
Según Luis Chab Ruiz la demanda colectiva de los trabajadores sindicalizados se hizo el 8 de octubre pasado, es decir, hace 38 días aproximadamente. “Desde entonces, a pesar de las palabras de la gobernadora hacia nosotros de cumplimiento de la ley, el Tribunal Laboral no le ha notificado al ayuntamiento sobre dicho proceso y por ende no están obligados a concedernos algún tipo de negociación”, expuso.
Acusó “tortuguismo”, “tortuguismo que beneficia a la alcaldía, pues así estamos amarrados de manos, y ni con las reuniones con los diputados hemos podido destrabar el diálogo, pues nos dijeron en una mesa de trabajo que ellos velarían por nuestros derechos, pero desde reunión hace unas semanas no ha pasado nada, ningún avance, por lo que parece que el Tribunal está del lado del ayuntamiento mientras nosotros seguimos sin trabajo y sin comer”, dijo.
Destacó que en su caso particular, a él le faltaba un año y medio para jubilarse, pero con esta baja ya no alcanzará su pensión y es lo que le causa incertidumbre; sin embargo, al ser cuestionado sobre su salida del Sindicato precisamente porque él había pedido su baja y no estar dado de alta en el ayuntamiento desde hace más de tres años, solo pudo responder que es una mentira y que eso lo han mencionado quienes quieren usurpar la función en dicho organismo, y es él quien sigue siendo el líder.
Finalmente afirmó que no cederán y que llegarán a las últimas consecuencias, así el proceso salga en su contra, pero que la lucha es lo que lo ha caracterizado como líder sindical.
Su comentario