Petróleos Mexicanos debe cerca de 95 mil mdp a contratistas de la entidad.
La situación de las empresas proveedoras de Pemex establecidas en el estado es grave, ya que se les adeudan más de 95 mil millones de pesos, por lo que ahora la gestión se entablará con la Secretaría de Energía, afirmó el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit.
En entrevista al concluir el desfile conmemorativo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, reconoció que las empresas asentadas en la entidad, proveedoras de Pemex, atraviesan por severos problemas financieros, derivados del impago de la petrolera nacional.
Crítica
Detalló que de los 250 mil millones de pesos que Pemex adeuda a proveedores, 95 mil millones corresponden a compañías que se encuentran asentadas en la entidad.
Recordó que el estado cuenta con una economía estrechamente vinculada con la actividad petrolera, por lo que más de ocho meses en no pagar sus adeudos que mantiene Pemex, pone en riesgo a miles de fuentes de empleo.
Recordó que la gobernadora Layda Sansores San Román se reunió en día pasados con empresarios de Carmen, a quienes escuchó y se comprometió a encabezar su lucha.
Gestiones
Expuso que la gobernadora desde el año pasado inició las gestiones para promover que Pemex pague a sus proveedores, sosteniendo diversas reuniones con el entonces director general Octavio Romero Oropeza.
“Hoy las gestiones ya no serán con Pemex, sino con la Secretaría de Energía, para tratar de destrabar los pagos ya que las empresas se encuentran a punto de colapsar”.
Su comentario