Piden diálogo efectivo; el paro iniciará el 2 de diciembre.
Trabajadores del Poder Judicial (PJ) de Yucatán decidieron emplazar a huelga y suspender labores a partir del 2 de diciembre de 2024, esto ante la negativa del PJ para establecer un diálogo efectivo y respetuoso en la Comisión de Condiciones Generales sobre el incremento salarial correspondiente al año 2025.
“Hemos agotado los canales institucionales y reiterado nuestras solicitudes para abordar este tema de vital importancia para los trabajadores, quienes día a día contribuyen al correcto funcionamiento y fortalecimiento del sistema de justicia en nuestro Estado. Sin embargo, las autoridades del Poder Judicial, han mostrado una total falta de disposición para atender nuestras demandas legítimas”, informaron en un comunicado.
“El incremento salarial no sólo es un derecho laboral, sino una medida indispensable para enfrentar las crecientes presiones económicas que afectan a los trabajadores y sus familias. Exigimos que se garantice un aumento justo y acorde a las necesidades actuales, como parte del respeto a nuestra dignidad y esfuerzo”, añadieron.
Su comentario