Home Progreso La Marina rescata a dos tripulantes a bordo de una lancha a la deriva
Progreso

La Marina rescata a dos tripulantes a bordo de una lancha a la deriva

LA LANCHA ESTABA A UNOS SIETE KILÓMETROS FRENTE A COSTAS DE PROGRESO.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy, personal de la Décima Tercera Zona Naval, rescató a dos tripulantes de una embarcación menor, a aproximadamente 4 millas náuticas (7.4 kilómetros) al norte de Puerto Progreso, Yucatán.

Lo anterior, se llevó a cabo, tras recibir una llamada de auxilio, informando que citada embarcación se había quedado sin propulsión en inmediaciones de la Terminal Remota de Progreso.

Derivado de ello y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, con personal especializado a bordo, quienes después de localizar mencionada embarcación, realizaron el rescate de sus tripulantes, mismos que se les efectuó revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud.

Posteriormente, se trasladó a la embarcación menor con sus tripulantes, a la garita del muelle de Yucalpetén, para que pudieran retirarse por sus propios medios.

Para atención de emergencias en la mar, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición el número telefónico 969 935 4049 y el correo electrónico zn13@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800 6274621).

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Progreso continúa posicionándose como uno de los puertos más importantes del Sureste

El alcalde de Progreso, Ing. Erik Rihani González, recibió con los brazos...

Ayuntamiento de Progreso refuerza medición de agua en comercios

Con el objetivo de promover un uso responsable del agua, el Sistema...

Erik Rihani impulsa Semana del Estudiante en Progreso

Impulsó la sana convivencia y el desarrollo integral de los jóvenes la...

Anuncian Torneo Anáhuac Mayab con causa social en Progreso

Fue presentada la cuarta edición del Torneo de Pesca Anáhuac Mayab –...