Ex trabajadores aseguran que la falta de atención para nueve especialidades los afecta médica y económicamente.
El lunes pasado circularon imágenes de la clínica Patricio Trueba de Regil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) donde informaron en un cartulina que ya no había citas para nueve especialidades, Oftalmología, Urología, Otorrinolaringología, Neumonía, Traumatología y Ortopedista, Angeología, Nefrología, Psiquiatría y Cardiología; al respecto la presidenta de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados Elpidio Domínguez, Hermelinda Velázquez, aseguró que esto afecta médica y económicamente a los jubilados y pensionados que dependen de los servicios de apoyo de la institución.
El lunes la clínica del Issste recibió a bastantes de sus derechohabientes, pues la información sobre el cierre de la agenda 2024 extendió rápidamente, y todos comenzaron a avisar a sus contactos que llegaran para agendar citas, estudios, análisis, y demás servicios para el 2025. La transmisión en vivo de un usuario documentó estos hechos.
Para Hermelinda Vázquez esto no es nuevo. La jubilada del Issste señaló que hace un par de meses sufrió las carencias de este hospital adherido al sistema de salud pública del gobierno de México, pues relató que necesitaba unas radiografías y la explicación de las mismas, y no se las pudo hacer pues el encargado de radiología no estaba.
Dijo que lo que sucede hoy es algo que ya tienen conocimiento en presidencia de México y que pese al esfuerzo realizado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y los actuales planteamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es en las clínicas donde surgen los problemas “si no son vacaciones, son cursos, si no son falta de insumos, las máquinas no sirven, pero siempre pasa algo que dificulta el servicio a la derecho habiencia”, expuso.
En este sentido, afirmó que el 12 de diciembre habrá una reunión en la Ciudad de México para llevar estos planteamientos, pues esta situación no es propia de Campeche, sino que se ven afectados casi todos los estados del país con esta mala organización administrativa de las delegaciones del Issste.
Expuso otro caso, “por ejemplo, hay compañeros dentro de la Asociación que requieren de una inyección directo al pulmón porque sufren un crónico respiratorio, esa inyección cuesta 75 mil pesos aproximadamente y se las aplican una vez al mes, ¿Quién podrían sostener ese tratamiento si no fuera por ese apoyo?”, cuestionó.
Finalmente, y aunque forma parte del Partido del Trabajo y es férrea defensora de la 4T, reconoció estas carencias, y sobre todo, que estas traen consigo efectos económicos negativos en los usuarios del Issste.
Su comentario