Los principales mercados de clientes son mexicanos, locales y nacionales, así como Estados Unidos y Canadá.
Una inversión de más de 6 mil millones de pesos se anunció para Quintana Roo en dos proyectos inmobiliarios con sede en Cancún. Uno de ellos es el nuevo complejo residencial Nautica Residences by Naúma, que apenas iniciará su construcción, mientras que la noche del martes se inauguró el desarrollo (ya concluido) Vía Cumbres.
En conferencia de prensa, este miércoles se dio a conocer que con una inversión de más de 5 mil millones de pesos en inversión exclusivamente nacional, “iniciamos estas ventas de los 50 o 60 departamentos que ya tenemos vendidos en preventa, con condiciones muy especiales, todas se han vendido aquí en el país con gente de aquí de la región y también con gente en México; estamos buscando expandirnos”, especificó Isaac Zonana, presidente del consejo de Naúma Development, quien estuvo acompañado por Patricio Chauvet y Alejandro Niz, fundadores de Niz Chauvet Arquitectos.
Los mercados principales de clientes provienen de México, tanto a nivel local como nacional, así como de Estados Unidos, Canadá (quienes las usan como second home), y Europa, especialmente de destinos como Madrid o Londres, lugares con los que se tiene conexión aérea directa.
En México han notado un crecimiento en el interés de compra desde Monterrey, y el mercado para atacar es Mérida. Otro muy importante es el Bajío, con gente que le interesa comprar una segunda casa para venir a vacacionar y se tiene la intención de internacionalizar este proyecto en todos los puntos desde donde lleguen vuelos sin escalas.
“Vamos a intentar promocionar nuestro proyecto a nivel internacional, en Estados Unidos, en Miami y Clearwater (ambas en Florida), tenemos ya dos agencias de venta de bienes raíces contratadas que cuentan con toda esa clientela con mucho interés para poder vender nuestro producto como segundas casas. También queremos buscar la clientela de Cancún para que tengan su primer casa”, acotó Isaac Zonana.
El desarrollo residencial contempla tres etapas para la construcción de dos torres, con 200 departamentos cada una y sus propias amenidades exclusivas, además de un club de playa privado ubicado en Costa Mujeres.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de pre construcción de su primera etapa, lo cual abarca la planificación, diseño, permisos y licencias. Se prevé que la primera torre de la fase 1 esté lista para el verano de 2028.
Contará con departamentos que van desde 71 hasta 259 metros cuadrados, con más de 50 amenidades de lujo, desde un beach club privado hasta zonas de bienestar y espacios de entretenimiento. Y contemplan generar aproximadamente 800 empleos directos y más de tres mil indirectos.
Inauguran Vía Cumbres
Por otro lado, con una inversión de más de mil millones de pesos y la presencia de la gobernadora Mara Lezama, la noche del martes 26 de noviembre se inauguró el desarrollo Vía Cumbres, un complejo habitacional que consta de tres mil 179 unidades de vivienda entre unifamiliar y multifamiliar con lotes urbanizados, servicios subterráneos a pie de lote y amenidades de la más alta calidad. Su construcción generó tres mil empleos directos y cinco mil indirectos anuales a lo largo de 10 años.
Eduardo Martínez, director general de Grupo Cumbres, explicó que el desarrollo se ubica en la avenida Huayacán y la inauguración se realizó en el bulevar principal, dentro del parque lineal. Ocupa un área de 75 hectáreas y las tres mil 179 unidades de vivienda integran un fraccionamiento que cuenta con parque central infantil, ciclopista con espejo de agua y casa club con canchas de pádel. Anunció que el año próximo se inaugurará el fraccionamiento Altai, de este mismo consorcio.
Su comentario