Yucatán se convierte en el primer estado del Sureste del país en contar con unidades articuladas eléctricas en su sistema de transporte público al iniciar operaciones este domingo para atender la demanda en las horas de alta afluencia de la Ruta Periférico del Sistema Va y Ven que a diario atiende a más de 24 mil usuarios.
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, familias comenzaron a disfrutar de los beneficios de las nuevas unidades de 18 metros de largo, con capacidad para más de 140 pasajeros, que es el doble de capacidad que las unidades habituales y 100% eléctricas siendo únicas en su tipo en todo el Sureste del país, convirtiendo a Yucatán en uno de los estados con transporte público más moderno.
Una de las primeras usuarias fue Mariana Ayuso, quien se sorprendió al subirse por primera vez a la unidad. “Está increíble, tienen tecnología, son más grandes, cómodas y sobretodo el espacio es mayor, además de estar muy limpias”, indicó.
Mariana destacó que con esta ruta ahora se ahorra más de dos horas de traslado para ir de un punto a otro, además de resaltar el trato amable que ha recibido por parte de las y los operadores.
Como previamente había anunciado la Agencia de Transporte de Yucatán, estas unidades se integran a partir de hoy a la Ruta Periférico para agilizar la movilidad en las horas con mayor demanda tanto en las primeras horas de la mañana como en la tarde.
La Ruta Periférico del Sistema Va y Ven conecta con 155 rutas de transporte público y recorre más de 120 colonias. A lo largo de sus 3 años de funcionamiento ha brindado servicio al equivalente a 17 millones de usuarios.
Ante cualquier reporte y duda sobre su funcionamiento, los usuarios pueden comunicarse a la línea 072 o al Chatbus vía mensaje de WhatsApp al número 9992 78 53 68.
Su comentario