La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno se está preparando, en caso de que el próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ordene deportaciones masivas al iniciar su administración.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria apuntó que la primera atención para los connacionales que quieran ser deportados se dará en los consulados que se encuentran en Estados Unidos.
Si aún en estos casos hubiera una deportación, también nos estamos preparando para para ello, para darle la bienvenida a México a todas las y los mexicanos que por alguna razón son deportados de Estados Unidos.
Estamos trabajando en ello, en caso de que se diera una deportación masiva, pero la primera atención es de los consulados mexicanos. Estamos haciendo un programa para mayor contratación de abogados y abogadas que atiendan a nuestros hermanos allá, más muchas otras cosas de atención en los consulados y si llegan aquí al territorio nacional, tienen que ser recibidos por el gobierno de México”, explicó.
Sheinbaum Pardo sostuvo que, cuando se reúna con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le planteará la estrategia humanitaria que aplica el gobierno de México para la atención de migrantes.
También estamos de acuerdo en que se abran canales de migración legal, tiene distintos el gobierno del presidente y Estados Unidos lo necesita, necesita trabajadores y trabajadoras migrantes que permitan el desarrollo de su economía. Entonces, por supuesto que vamos a abogar por ello, y lo más importante que es nuestra posición más de fondo que es que es la mejor manera de atender la migración es atendiendo las causas”, resaltó.
Información de: MILENIO
Su comentario