La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dio a conocer el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, documento clave que guiará las políticas públicas y obras de su administración. El plan se construyó a partir de 6,466 propuestas ciudadanas recolectadas en 33 mesas temáticas, consolidándose en seis ejes rectores con 31 políticas prioritarias, 72 objetivos y más de 600 líneas de acción.
Los ejes del plan incluyen inclusión social, prosperidad, medio ambiente, seguridad, servicios públicos y desarrollo ordenado. Entre los proyectos destacan el combate a la pobreza, fomento al emprendimiento, acciones contra el cambio climático, modernización de mercados, iluminación LED y la implementación de un modelo de parques con presupuesto participativo.
Por primera vez, el plan incorpora indicadores para evaluar y dar seguimiento a las estrategias implementadas. “Lo que no se mide, no se puede mejorar”, señaló la edil. El documento busca garantizar justicia social, equidad y un manejo responsable de los recursos públicos.
Su comentario