Tras ser valorados los datos y elementos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.P.A. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, denunciado después de los hechos ocurridos en el fraccionamiento Palmas de San Pedro en Kanasín, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al reanudarse la audiencia ante la Juez de Control del Segundo Distrito, la autoridad judicial revisó los datos expuestos por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y se otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, cuando el imputado aprovechó la confianza depositada en él, por haber sido pareja sentimental de una pariente de la víctima, para realizar tocamientos lascivos en agravio de una adolescente de identidad reservada, pero fue sorprendido e intentó darse a la fuga, pero fue detenido y se comenzó la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 167/2024.
Finalmente, se ratificó la medida cautelar otorgada durante la audiencia inicial, por lo que el acusado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso
Su comentario