Un grito de orgullo y empoderamiento se escuchó en la Feria de Servicios y Programas, organizado por el INAPAM, pues más de 30 adultos mayores mostraron su esfuerzo y talento que les ha dejado las constantes capacitaciones del ICATCAM, esto al demostrar que son productoras activas del arte al dominar el tejido y el bordado.
Ante esto, el director del ICATCAM, Esteban Román Yam Cauich, visitó este espacio donde no pudo evitar sonreír al ver el orgullo reflejado en los ojos de ls mujeres que formaban parte del programa. Celebró su creatividad y trabajo, pues esto es una verdadera plataforma para que transformen su talento en un ingreso económico.
Con una gran calidez, caminó por los stands, saludando a las alumnas y a la Mtra. Manuela Méndez Villanueva, quien, con dedicación y paciencia, ha enseñado a estas mujeres a transformar sus conocimientos tradicionales en arte, que ahora les permite obtener un ingreso económico.
Este es un logro importante, no solo para ellas, sino para todo el estado. Lo que estamos viendo aquí es el fruto del esfuerzo y la capacitación. Mujeres que han pasado años dedicándose al hogar, ahora son creadoras y emprendedoras, capaces de generar ingresos”, señaló Esteban Yam.
Su comentario