El ex legislador estuvo preso por el caso Lozoya-Odebrecht.
Esta tarde la jefa del ejecutivo estatal, Layda Sansores San Román, nombró como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Campeche al ex senador panista Jorge Lavalle Maury, quien estuviera encarcelado debido al caso Lozoya-Odebrecht y el supuesto desvío millonario por Petróleos Mexicanos (Pemex).
El cambio viene de sorpresa para muchos, incluso para el ex titular de Sedeco, Fernando Gamboa Rosas, quien era uno de los funcionarios que la gobernadora más protegía y defendía de los ataques mediáticos de los diputados de oposición en el Congreso del Estado, quienes acusaron que durante tres años que había nulos resultados en el tema del desarrollo económico de Campeche.
La gobernadora defendía al ahora ex funcionario señalando que trabajaba con el corazón para realizar las mejores acciones por el estado; caso contrario al de Lavalle Maury, a quien en el Martes del Jaguar lo acusó de neoliberal, corrupto y ladrón, debido al tema de Pemex y Odebrecht, y el desvío millonario.
El ex senador fue vinculado a proceso a finales del 2022, encargado a inicios del 2023, y posteriormente liberado bajo fianza, aunque se le requirieron firmas periódicas, se le prohibió salir del país, y se le aplicó tobillera de monitoreo seguro hasta que termine su sentencia. También fue inhabilitado de cargos federales y no puede contender por algún cargo de elección popular.
Su comentario