Home Quintana Roo Playa del Carmen redefine su imagen con la creación de su marca ciudad.
Quintana Roo

Playa del Carmen redefine su imagen con la creación de su marca ciudad.

Con el proyecto se resaltará la historia, naturaleza y valores que distinguen al destino.

Playa del Carmen busca redefinir su imagen, resaltando su historia, naturaleza y valores que la distinguen de otros destinos de Quintana Roo, se dio a conocer durante la presentación de la marca ciudad, realizada el lunes 2 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, Xaman Há.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, y el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto. Asistieron también los presidentes municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de José María Morelos, Erik Borges Yam; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, y de Tulum, Diego Castañón.

Foto: Gobierno de Quintana Roo

El desarrollo de la marca ciudad Playa del Carmen estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Turismo de Solidaridad, encabezada por Estefanía Hernández, con el apoyo de 70 “Guardianes de la Ciudad”, quienes durante seis meses aportaron su conocimiento, vivencias y culturas, construyendo un legado que representa a todas y todos.

“Somos una ciudad que no sólo recibe al mundo, sino que lo abraza, esta diversidad es nuestra mayor fortaleza. Con orgullo presentamos una visión renovada de Playa del Carmen”, dijo Estefanía Mercado, quien anunció el lanzamiento de cinco rutas turísticas que complementan la marca ciudad, “ampliando la oferta y mostrando al visitante la riqueza y diversidad por ofrecer”.

Se trata de la ruta de la Pesca, “que nos conectará con los orígenes, los pescadores, el mar”; Miel y Selva, para explorar la riqueza de la tierra, enfocada en el senderismo y turismo rural; Conciencia, un espacio para reconectar con el alma y la cosmovisión maya; Arte, que transformará la ciudad en una galería a cielo abierto mediante la creación de murales, y Ciclismo, una opción para recorrer el municipio de manera activa y respetuosa con el medio ambiente.

Foto: Gobierno de Quintana Roo

Esto se reforzará con el impulso al agroturismo, ecoturismo y turismo rural y con la creación de la aplicación Let`s Playa, una app de turismo inteligente que mejorará la experiencia del viajero y proporcionará datos clave para la toma de decisiones, la instalación de wifi gratuito en zonas estratégicas y la capacitación de más de 3 mil prestadores de servicio.

“Con mucho orgullo, presentamos nuestras nuevas atracciones que marcarán el futuro de Playa del Carmen: el Arco Alxo´ob, para embellecer las entradas de nuestra ciudad; la Gruta de los Aluxes; los miradores del mar y la selva; y los circuitos de turibuses, que enriquecerán la experiencia de quienes nos visitan, creando momentos inolvidables”, anunció la alcaldesa.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama celebró este esfuerzo de Solidaridad por mantenerse vigente en la competencia turística a nivel global, pues “de esto se trata, de reinventarse, de dar un paso histórico, un paso que transforma Playa del Carmen, de consolidar una visión que apuesta por la inclusión, la innovación y el bienestar compartido haciendo del turismo una herramienta de la justicia social, generando prosperidad compartida para todas y todos”.

Destacó que dos de las tres estrellas Michelin entregadas el lunes 2 de diciembre a Quintana Roo son para restaurantes de este municipio. 

Resaltó que la nueva marca ciudad contempla la rehabilitación de la zona turística, una nueva imagen urbana con señalética, mobiliario urbano y tótems digitales, wifi gratuito en la Quinta avenida, el lanzamiento de la app Let´s Playa, las cinco rutas turísticas para generar economía local, enfocando esfuerzos en destinos como Uxuxubi y comunidades rurales como Santa Cecilia. 

Bernardo Cueto recordó que Playa del Carmen se ha consolidado como uno de los lugares favoritos del Caribe Mexicano, contabilizando de enero a agosto de este año dos millones de turistas. Resaltó que la presentación de la marca ciudad no sólo representa un cambio en la imagen de este destino, sino también un crecimiento para Solidaridad, generando un profundo sentido de pertenencia y “reflejando también nuestras raíces, nuestros valores y las características que hacen de Playa del Carmen un destino excepcional”.

En el evento las autoridades municipales y estatales firmaron la incorporación del gobierno de Solidaridad al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo para Potenciar la Competitividad y Sustentabilidad Turística del Municipio, una herramienta que permitirá trabajar de manera conjunta en materia de turismo y digitalización de la infraestructura turística.

“Incorporaremos a Playa a muchos esquemas de políticas públicas que están generando la diversificación y consolidación de la industria turística y acuerdos que buscarán mejorar todos los esquemas del turismo”, señaló el secretario.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Sheinbaum anuncia visita a la península de Yucatán para poner en marcha último tramo del Tren Maya

La presidenta no especificó la fecha exacta ni el itinerario de su...

Con saldo blanco, Mara Lezama cierra temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 en QRoo

Exhortó a aprovechar el tiempo de calma para fortalecer la organización y...

QRoo: Capturan a los autores de un cuádruple homicidio en colonia irregular de Benito Juárez

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre en el asentamiento de Santa...

Arrestan a taxista por el delito de abuso sexual en Benito Juárez

Una mujer abordó el vehículo del detenido y despertó al día siguiente...