Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le formulara la imputación a J.E.G.C. por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, se reanudó la audiencia para la resolución de vinculación del imputado, misma en que se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito señalado, tras afectar un mototaxi.
Cabe recordar que los hechos reunidos en la carpeta de investigación la cual derivó en la causa penal 452/2024, se registraron el pasado cinco de noviembre en un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén, cuando el acusado utilizó combustible para prenderle fuego a una motocicleta habilitada como mototaxi, causando daños en dicho vehículo, el cual se encontraba en el interior de un domicilio en el citado fraccionamiento.
Durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso al encausado tras valorar los datos y elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación, otorgando además dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, la Fiscalía justificó la vigencia de la prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Su comentario