Home Yucatán Ley de Derechos requiere ajustes en impuesto a los cruceros: Ramírez Marín
Yucatán

Ley de Derechos requiere ajustes en impuesto a los cruceros: Ramírez Marín

Al razonar su voto, explicó estar de acuerdo con el gobierno federal

Miércoles 4 de diciembre de 2024.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que el cobro de 780 pesos a usuarios de cruceros afectará a la economía de Yucatán, ya que las empresas prestadoras del servicio dejarían de arribar a Progreso, motivo por el cual, en lo particular, votó en contra la Ley de Derechos.

En lo general aprobó las propuestas del gobierno federal para la obtención de recursos, a excepción del impuesto a los cruceristas.

Durante la votación de la Ley de Ingresos y la Ley de Derechos en el Senado, Ramírez Marín expresó su desacuerdo con un apartado específico que, según él, afectará negativamente a Progreso.

“Progreso apenas empieza con el turismo de cruceros, en comparación con Isla Mujeres, Cozumel, o La Paz, Baja California. Se podría suspender su arribo a Progreso, por lo que sería un guro golpe para la economía de Yucatán”, acotó.

Remarcó que este cargo adicional podría desincentivar la llegada de turistas, afectando seriamente la economía local.

Explicó que los derechos son los cobros que hace el gobierno por el servicio brinda, los cuales forman parte de los ingresos del país, motivo por el cual, cada año se aprueban.

Por ende, en lo general, votó a favor de la Ley de Ingresos destacando la importancia de garantizar los recursos necesarios para el país.

Sin embargo, criticó a quienes, en su opinión, desean que le vaya mal al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de obtener ventajas políticas.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

El gusano barrenador “devorador de hombres” llega a la Península Yucatán

México confirmó el primer caso del gusano barrenador “devorador de hombres” en Mérida, así...

La ATY verifica condiciones de seguridad de las unidades del IE-TRAM

El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa...

Alcaldesa de Conkal busca soluciones urgentes ante la falta de transporte público

En busca de soluciones concretas a la problemática de movilidad que afecta...

INICIA EL SELLADO DE MÁS DE 3.6 MILLONES DE BOLETAS PARA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DEL 1 DE JUNIO EN YUCATÁN

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac),...