La fiscalía general del Estado (FGE) formuló la imputación a R.D.C.P. por el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de una menor de edad e identidad reservada, el pasado mes de agosto en esta ciudad de Mérida, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, el acusado fue presentado ante la Juez Primera de Control, donde los fiscales de litigación le imputaron los cargos y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la próxima audiencia se realizará en fecha próxima.
De los hechos, reunidos durante la indagatoria en la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 457/2024, se estableció que en dos fechas diferentes del pasado mes de agosto, el imputado aprovechó la confianza depositada en él para ejecutar actos lascivos en agravio de la menor, esto en dos parques ubicados en el oriente de Mérida, por lo que en su momento se solicitó la correspondiente orden de aprehensión.
Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Su comentario