La fiscalía general del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de A.Ch.X. por el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos registrados en la localidad de Kancab, comisaría de Tekax.
Los hechos reunidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 106/2024, señalan que el imputado se encontraba en un predio de la citada localidad, cuando se aproximó hacia un área donde se encontraba la víctima bajando frutos y lo agredió utilizando un machete.
Este acto le provocó a la víctima una herida en la pierna y la lesión fue catalogada como aquella que tarda más de 15 días en sanar y que no pone en peligro la vida, valorado por un perito médico.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, se calificó de legal la detención y se procedió a formular la imputación del delito. A continuación, la Fiscalía argumentó la vinculación a proceso, pero el imputado solicitó hacer uso de su derecho constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá en la continuación de la diligencia el próximo nueve de diciembre.
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó que se imponga la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlo, otorgó la misma por todo el tiempo que dure el proceso.
Su comentario