La gobernadora de Campeche celebra Posada Navideña del Jaguar en Palizada.
Acompañada del alcalde Pedro Ayala Cámara, y de la titular de la Secretaría de Bienestar, Eliza Hernández Romero, la gobernadora constitucional de Campeche, Layda Sansores San Román, asistió al municipio de Palizada para la Posada del Jaguar y anunció la finalización del dragado del Río que le da nombre a este municipio.
Esta es considerada una obra histórica que transformará la vida de los habitantes de este pueblo mágico, dijo durante la celebración de la Posada del Jaguar, un evento lleno de música, regalos y tradición en la “Cancha Revolucionaria”.
Sansores San Román enfatizó el pasado sábado la importancia de esta obra: “Hoy hemos logrado un sueño compartido, devolverle vida al río Palizada. Este día es un canto de vida para nuestro pueblo. El río está listo para la navegación, para la conexión y para ser un motor de desarrollo que impulse el comercio, el turismo y el bienestar de nuestras comunidades”.
Agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina, destacando su compromiso con la región: “Esta obra no hubiera sido posible sin la solidaridad de la Marina. Palizada les dice gracias, infinitas gracias”.
El proyecto de dragado del río Palizada, iniciado en febrero de 2023 y realizado en colaboración con la Secretaría de Marina, marca un parteaguas en el desarrollo de esta región. Con tres tramos completados.
Posada Navideña del Jaguar: Alegría para todos
La festividad navideña reunió a cientos de familias vivieron un ambiente lleno de música, rifas y regalos. El grupo musical La Korte Norteña puso a bailar a todos a los asistentes con su energía y sus canciones.
Durante la posada, la mandataria rifó una motocicleta, electrodomésticos y aparatos electrónicos, se entregaron juguetes y premios.
Hernández Romero, secretaria de Bienestar, expresó: “Estas posadas llegan a cada municipio con el propósito de unirnos y traer felicidad a nuestras comunidades. Hoy en Palizada, hemos compartido momentos inolvidables de música, alegría y esperanza”.
Su comentario