Prevén que la construcción de un bulevar durará dos años.
Representantes del sector hotelero de Costa Mujeres sostuvieron un encuentro con las autoridades gubernamentales para confirmar las estrategias de seguimiento a la obra del bulevar que se construirá a partir del próximo año, en busca de generar el mínimo de afectaciones.
“Una vez que inicien las obras, lo mismo el Gobierno del Estado nos está informando cómo están los tiempos, cómo están los trabajos, toda la logística, para también nosotros estamos informando a turistas y a las transportadoras turísticas cómo va a ser todo esto, sí es muy importante comunicar cómo están las cosas”, anunció Marissa Setién, directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.
De momento, aclaró, aún no tienen detalle de cómo será la logística, pero sí se acordó que los mantendrán informados para que en este tiempo de construcción se pueda manejar de la mejor manera, sin que esto represente una gran afectación para la movilidad, de lo contrario, poder en conjunto trabajar e informar lo necesario para que esto se maneje de la mejor manera.
De acuerdo con la proyección se prevé que toda la obra concluya dentro de dos años, por ahora continúan en los trabajos previos, estudios y definición, pero es de suma importancia para Costa Mujeres, sobre todo porque son ya 9 mil 500 habitaciones y es mucha la gente que se mueve hacia esa zona, desde colaboradores, proveedores y transportes turísticos.
Esta vía será vital no solo para mejorar la imagen del destino, sino como vía de comunicación, para que los mismos colaboradores puedan trasladarse, hacer menos tiempo para ir y regresar de sus trabajos, porque igualmente se contempla contar con una mejor movilidad, un transporte urbano, paradas adecuadas, lo cual ahora es complicado, explicó.
Aunado a que este proyecto abre todas las posibilidades de mejorar el destino y de quienes operan en la zona.
“Estuvo la gobernadora con nosotros, nos convocó a una reunión para presentar el proyecto y ahorita están en todo lo que es previo, revisando planos, viendo las áreas por donde va a cruzar, viendo los terrenos, distancias, anchuras, todo esto”, indicó.
Mientras tanto las ocupaciones en los centros de hospedaje avanzan favorablemente, previendo promedios por arriba de los 90 puntos porcentuales, con algunos hoteles al 100 por ciento de operación.
Su comentario