Como parte de un plan para atraer turistas y ofrecer un rato de esparcimiento a los locales, el nuevo Consejo Coordinador Empresarial de Valladolid (CCEV) presentó el pasado sábado por la noche un festival de jazz en las puertas del hotel “Los Frailes”, ubicado en el entorno de San Bernardino de Siena.
El organismo es presidido por Alfonso Rivero Flores, líder de los prestadores de servicios turísticos del Centro Histórico de la ciudad, quien hoy martes tomará posesión por los próximos cuatro meses.
Sin embargo, anticipando sus acciones, la noche del sábado organizó, junto con los líderes de otras asociaciones que forman parte del CCEV, el festival de jazz, al cual, de acuerdo con los datos obtenidos, asistieron alrededor de 300 personas. El 40% de los asistentes fueron turistas extranjeros hospedados en los hoteles de la ciudad.
El resto de las personas fueron locales que disfrutan de la música de jazz, lo que permitió que pasaran una buena velada musical. Además, observaron el videomapping proyectado en la fachada del exconvento de San Bernardino de Siena.
El entorno del ex convento ofreció, la noche del sábado, dos eventos que disfrutaron los turistas. De acuerdo con la información proporcionada, existe un plan para organizar eventos culturales de manera periódica, con el fin de que cada vez se ofrezcan más productos turísticos nocturnos en esta ciudad.
En este sentido, hay que recordar que los prestadores de servicios turísticos han señalado en varias ocasiones que Valladolid necesita un mayor número de productos turísticos para motivar a los visitantes a quedarse a pernoctar.
Al mismo tiempo, los hoteleros y restauranteros se beneficiarían, además de que se incrementaría la ocupación hotelera.
Los grupos de jazz que participaron fueron “Afrodelica” y Armando Martín-Oscar Terán. El evento se realizó de siete a diez de la noche.— Juan Antonio Osorio Osorno
Su comentario