Kanasín, Yucatán a 13 de diciembre 2024.- Desde hace varios días, el departamento de Protección Civil de Kanasín imparte una serie de cursos, dirigido a personas que pudieran comercializar pirotecnia en esta temporada decembrina, como la finalidad de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la integridad física no solo de ellos sino de las personas que los adquieran.
El curso inició el pasado 10 de diciembre, finalizará el próximo día 17 y a su término se espera participen alrededor de 120 personas.
Javier Canché Abán, instructor, comentó que Protección Civil se encargará de ofrecerles a los participantes el protocolo de seguridad y prevención.
“Ellos tienen que saber qué hacer en caso de que se presente un incendio y por eso se les enseña cómo combatirlo con el extintor”, dijo.
En la plática se les señala sobre la importancia de que siempre tengan un extintor a la mano, por lo que se les pide también que cuenten con polvo fino, arena y agua, en caso de necesitarse.
Detalló que después de tomar el curso las personas podrían acudir al Ayuntamiento de Kanasín a solicitar el permiso correspondiente, llevando consigo su extintor con el sello de Protección Civil.
Se informó también que el departamento siempre estará al pendiente y vigilante de los puestos de venta de pirotecnia en el municipio y les informaron de los números telefónicos siguientes para cualquier reporte: 9999 29-45-75 y el 911.
Las fechas para la venta de “bombitas” y otros artefactos en Kanasín serán los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, así como los 28, 29, 30 y 31 de este mismo mes.
Durante esas fechas personal de la dependencia vigilará los puestos para verificar que cuenten con el permiso correspondiente y que tengan todos los implementos de protección.
Su comentario