La suma del próximo año es aproximadamente 8 por ciento mayor que en 2024.
A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Poder Ejecutivo Estatal entregó el 15 de diciembre la propuesta del Paquete Económico 2025 para su estudio, análisis y posible aprobación ante las y los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, dando puntual cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
El Paquete Económico presentado se suma a los esfuerzos para transformar las condiciones de vida de las personas y reducir las brechas de desigualdad, expuso en un comunicado de prensa el gobierno de Mara Lezama.
De acuerdo con el proyecto entregado, para el ejercicio del próximo año; el Gobierno del Estado propone un presupuesto total de 51 mil 474 millones de pesos. De este importe, 14 mil 78 millones de pesos corresponden a ingresos de captación local y 37 mil 396 millones de pesos a participaciones y aportaciones federales, donde se prioriza la atención a los grupos más desprotegidos en los distintos sectores de Quintana Roo.
La suma de este año es aproximadamente 8 por ciento mayor que en 2024, cuando el presupuesto estatal alcanzó los 47 mil 352 millones de pesos; es decir, para 2025 el incremento será de 4 mil 122 millones de pesos.
El Presupuesto de Egresos 2025 privilegia rubros como el desarrollo social, atención prioritaria a la población vulnerable; fortalecimiento de la seguridad pública, el reforzamiento de la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses; y la ampliación de los servicios básicos de salud, agua potable, seguridad pública, entre otros rubros, que serán pilares de la agenda pública encabezada por la gobernadora.
“El gasto está orientado a un manejo de racionalidad y disciplina financiera, para mejorar las calificaciones crediticias del estado e impulsar la inversión pública y la consecución de los Acuerdos del Bienestar, como política prioritaria”, señaló el gobierno estatal.
Su comentario