Lanzan convocatoria para la contratación de los choferes de los camiones.
Las 22 unidades nuevas de transporte público que formarán parte del nuevo proyecto Ko’ox de mejora de este sector, propiedad de la empresa Movibus, han comenzado a llegar y se han paseado por Campeche para iniciar con las primeras pruebas de rodamiento y circulación; también ya ha comenzado la contratación de los choferes de los camiones, y están dando espacio también a mujeres con experiencia en conducción.
A través del Sistema Nacional de Empleo, se ha lanzado una convocatoria abierta en la ciudad y el estado para operar estas unidades, la empresa Movibus, integrada por los ex presidentes de diversas ex cooperativas del transporte público, quienes serán los encargados de sobrellevar esta contratación.
Foto: Facebook Layda Sansores
Primeramente, fue la gobernadora Layda Sansores San Román quien, a través de sus redes sociales, informó que las unidades ya venían en camino a Campeche, algunas llegaron precisamente desde el miércoles, y este jueves, pobladores de Champotón reportaron que por la carretera vieron pasar otras cuatro unidades color guinda y con la leyenda Ko’ox en el frente, así como un letrero luminoso, donde aparentemente se identificarán las rutas de estas.
Los comentarios al respecto -en redes sociales- fueron de querer esas unidades para sus municipios, y que, en medida de lo posible, también puedan obtener algunas unidades para que sean foráneas, pues aseguran que actualmente el transporte público que otorgar empresas como Autobuses de Oriente y su filial económica SUR, no son suficientes.
De las combis colectivas, las críticas son en el mal estado en el que les permiten operar por el Instituto Estatal del Transporte (IET) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Foto: Facebook Layda Sansores
Posterior a la publicación de la gobernadora, ciudadanos de la capital captaron el momento en que algunas unidades circularon por las avenidas principales de la ciudad consideradas troncales, y que va desde la avenida Adolfo López Mateos, hacia la avenida Gobernadores, que literalmente, cruza de extremo a extremo la ciudad.
Según la fecha estimada proporcionada por el IET para el inicio de operaciones de este transporte público nuevo, es el 31 de diciembre para iniciar el año 2025, ya con rutas fijas a beneficio de los ciudadanos.
El único dato que no han proporcionado, en caso de iniciar operaciones, como lo tienen previsto, es si será hasta después de las 23 horas, pues actualmente las rutas existentes de transporte público urbano tienen ese límite de horario.
Finalmente, los comentarios en torno de esta noticia son de agradecimiento a la gobernadora, pues este sector ha sido duramente criticado por las tarifas altas que se han llegado a cobrar, por las malas condiciones de las unidades y por el mal trato de sus choferes hacia sus usuarios.
Su comentario