El arresto del ex funcionario es un golpe contundente contra la impunidad, aseguró.
Tras destacar la captura de Miguel Ángel N., alias El Tigre, presunto líder criminal y ex funcionario de la Fiscalía General de Quintana Roo en la administración pasada, la gobernadora Mara Lezama dijo que la detención es un golpe contundente contra la impunidad y los vínculos entre el crimen organizado y administraciones anteriores. Por ello, aseguró, hay que limpiar las corporaciones policiacas.
El 17 de diciembre, en un operativo realizado por autoridades federales, se detuvo en Pachuca, Hidalgo, a Miguel Ángel N., quien enfrentará dos cargos de homicidio, uno de ellos el de un empresario ecuestre en Alfredo V. Bonfil. El Tigre, según el gobierno federal, fue identificado como integrante del Cártel de Sinaloa y principal operador de extorsiones y homicidios en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.
Tras su detención fue trasladado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde ingresó la noche del miércoles 18 de diciembre.
“Esta persona que fue detenida, aunque ustedes no me lo quieran creer, en el gobierno anterior y con el fiscal anterior, entró a trabajar en el 2019. Está acusado, entre otros delitos, de homicidio, ¿saben en dónde trabajaba esta persona? Era el encargado de la fiscalía especializada en narcomenudeo. En el 2022 se le descubrió por nexos con el narco, por espionaje, espiaba a políticos, deportistas, periodistas”, mencionó la gobernadora en el programa La Voz del Pueblo transmitido la mañana de este jueves 19 de diciembre.
Por eso, dijo, hay que limpiar las corporaciones, las fiscalías, las policías municipales y estatales: “no se vale que la gente vaya a la fiscalía pensando que va a encontrar a una persona que lo va a ayudar y resulte que la persona que está allí está en el lado incorrecto, con la gente mala”.
Por otra parte, Mara Lezama indicó: “no nos temblará la mano para aplicar la ley; nadie será intocable, se apellide como se apellide” y pidió a las y los quintanarroenses que no se dejen extorsionar, ni engañar, porque se ha detectado que están usando su nombre.
“Nada más falso que eso, falso. Yo no me reúno con delincuentes”, expresó y pidió que si reciben una llamada haciendo uso de su nombre, cuelguen de inmediato y denuncien al 089, una línea de denuncia anónima de la Policía Cibernética que tan buenos resultados ha arrojado. “Denuncien, si no hay denuncia no podemos recuperar la paz”, precisó.
En otra parte del programa, Mara Lezama destacó la recuperación del edificio La Ceiba, que era un elefante blanco y monumento a la corrupción, y que hoy alberga las oficinas de la Fiscalía General del Estado, con áreas especializadas para la atención de quienes tienen la necesidad de acudir en busca de justicia.
Su comentario