Durante esta temporada es común encontrar medusas tipo carabela portuguesa en las playas, por lo que el alcalde Erik José Rihani González, hace un atento llamado a los habitantes y visitantes a evitar el contacto o manipulación de estos animales marinos para prevenir picaduras.
La Dirección de Turismo está reforzando la vigilancia y limpieza en los malecones Tradicional e Internacional, además de informar a los visitantes sobre las condiciones de la playa, indicó el alcalde.
Aunque las picaduras de medusas no suelen ser letales, pueden causar dolor intenso, especialmente en niños y personas alérgicas.
Por ello, es fundamental no tocarlas. En caso de avistarlas, el alcalde recomienda evitar manipularlas y reportarlas de inmediato a los números de emergencia, como el 911, o acercarse a los salvavidas disponibles en la playa.
Así mismo, la Dirección de Turismo con el fin de crear conciencia sobre esta situación, ha convocado el jueves 27 de diciembre a las 8am a una limpieza en las playas, donde acudirán otras autoridades que brindarán mayor información sobre estos animales.
Finalmente, Rihani González agradeció a quienes han actuado con prudencia y han seguido las indicaciones del personal de Turismo: “Agradecemos que elijan nuestras playas para vacacionar. Sin embargo, es fundamental respetar las recomendaciones por la seguridad de todos”, concluyó.
Su comentario