La deuda asciende a 400 mil mdp y se reporta hasta 6 mil empleos perdidos.
Una triste navidad les espera a los trabajadores del ramo petrolero, luego que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagara a sus proveedores y contratistas los más de 400 mil millones de pesos que les adeuda.
Alonso Medina López, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la isla del Carmen, explicó que las medianas y pequeñas empresas deben el aguinaldo a sus colaboradores al no contar con recursos para cubrirlo.
Impacto
El dirigente obrero señaló que datos proporcionados por las grandes empresas como Cotemar, Protexa, Halliburton, Diavaz, entre otras, revelan que tan solo en el mes de diciembre se perdieron más de 6 mil empleos, cuyas familias no tendrán nada que festejar estas fiestas.
“Mientras tanto, a los que se encuentran trabajando se les cubren solo parte de sus salarios y no los aguinaldos, sin embargo, siguen laborando para poder llevar algo de alimento a sus hogares”.
Indicó que esta es la peor crisis que enfrentan los trabajadores, quienes por primera vez enfrentarán una Navidad con muchas carencias y limitaciones.
Comercio
Expuso que esta crítica situación se lleva al plano comercial, quienes ven que las ventas no alcanzan los índices a los que estaban acostumbrados.
“Todo Carmen sabe que su economía se encuentra íntimamente ligada a Pemex, por lo que su impago impacta en todos los sectores productivos”.
Su comentario