Conviven reclusos con familiares y autoridades en posada amenizada con actividades culturales y música.
La Secretaría de Inclusión, en conjunto con el Sistema Penitenciario del Estado de Campeche, celebró la posada “Una Mágica Navidad” en el Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén (Cereso), evento que reunió a personas privadas de la libertad, sus familias y autoridades, con el objetivo de fomentar la convivencia y fortalecer el apoyo emocional como parte del proceso de reinserción social.
La celebración incluyó actividades culturales, recreativas y musicales. Entre las presentaciones destacaron los villancicos del Taller de Guitarra y Canto, el cuento navideño El Grinch y La Navidad interpretado por la Sección Femenil del Cereso y el cierre espectacular con Lupita Herrera y La Pachanga.
La titular de la Secretaría de Inclusión, Ana Mex Soberanis, y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Javier Herrera Valles, y demás autoridades presentes ratificaron el compromiso que tienen de manera integral con la reinserción social de las personas privadas de su libertad.
El evento también contó con la participación del payaso “Crispín”, quien llevó risas y diversión, así como un intermedio para la rifa de obsequios entre los asistentes. Cada actividad tuvo como objetivo fomentar un entorno de unión, respeto y esperanza, elementos esenciales para la reinserción social y la construcción de una sociedad más incluyente.
La Secretaría de Inclusión reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones públicas y privadas para crear espacios de convivencia que impulsen el bienestar y la dignidad de todas las personas, especialmente aquellas en contextos vulnerables.
Su comentario