“No se lo lleven, es Santa”, gritaban algunos sobre un hombre que era jalado de los cabellos por la policía, mientras que una gran mayoría de vecinos de Ciudad Concordia de la ciudad capital de Campeche, exigían enojados que se lo dejaran para “lincharlo” al identificarlo como un ladrón consuetudinario de la zona y al que descubrieron esta mañana saltando por sus techos.
Mientras que algunos vecinos se alegraban de ver las sonrisas de sus pequeños, y otros no tanto, al abrir los obsequios que les dejó “Santa Claus” debajo de su árbol de navidad, en un punto de Ciudad Concordia imperó por varios minutos la euforia.

El sentimiento colectivo no era de amor y júbilo por el nacimiento del “Niño Dios” sino todo lo contrario al descubrir en los techos de varias viviendas, la silueta de un hombre que lejos de ser “bonachón” y vestir botas y ropa roja, llevaba chanclas, bermuda, una playera de color verde y la intensión de llevarse algo en lugar de dejar obsequios.
Los vecinos lo identificaron de inmediato como la persona que ha estado entrando a robar a sus domicilios y que ha recobrado con facilidad su libertad. Debido a ello, decidieron darle “un escarmiento”.
Ya sea a consecuencia de los estragos de la cruda o de haber sido interrumpido su sueño rejuvenecedor y algunos otros aún bajo los efectos de las bebidas embriagantes, los vecinos estaban eufóricos.

Rodearon las viviendas para cercar a aquel intruso. Solamente les faltaron las “antorchas” en la mano para emular una escena de cine o de la comedia de dibujos de Springfield, los Simpson.
Lograron retenerlo y bajarlo para empezar a golpearlo, como si fuera piñata, hasta que llegaron los elementos de la Policía Estatal (PE), quienes tuvieron que salir corriendo con él, jalándolo de los cabellos, para poder garantizar su integridad. Detrás la gente los seguía, hambrienta del “festín de golpes”.
A los lejos, algunos testigos que decían que no se lo llevaran “porque aún no les había dejado sus juguetes”, vieron con desilusión que en lugar de “trineo” al tipo lo subieron en una patrulla y su destino era muy diferente al Polo Norte.
Su comentario