Con el propósito de apoyar a la economía de las familias progreseñas, esta tarde se llevó a cabo sesión de cabildo, encabezada por el alcalde, Erik Rihani González , para presentar y aprobar descuentos en el pago de predial.
Dicha propuesta, presentada por la Dirección de Finanzas y Tesorería a cargo de la C. P. Paulina Beatriz Palma Quiñones, se probó de manera unánime.
Los descuentos que se otorgarán son de un 20 por ciento en enero; un 15 por ciento en febrero y en marzo un 10 por ciento. Y para jubilados y pensionados se aplicará el 50% de descuento en enero y febrero.
De igual modo trascendió que se brindarán facilidades de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses en el pago del impuesto predial en tarjetas participantes.
Aunado a ello se presentó y se aprobó el sorteo para incentivar a los ciudadanos; la dinámica consta que los ciudadanos después de realizar su pago, se les entregará un boleto para participar en la rifa de tres premios.
Para el primer lugar se entregará un automóvil 2025; para el segundo una motocicleta, y para el tercer lugar, una televisión de 55 pulgadas.
Por todo lo anterior, el alcalde hace un atento llamado a la ciudadanía a participar en dicha dinámica, pues además de beneficiarse con los descuentos, contribuyen en la recaudación para que el gobierno pueda mejorar los servicios públicos, tanto de la cabecera municipal de las seis comisarías.
Su comentario