Los arqueólogos descubrieron el zueco en un pozo negro del siglo XV en Alkmaar.
Un grupo de arqueólogos descubrió un zueco de madera único en un pozo negro del siglo XV, en la ciudad holandesa de Alkmaar. Hasta ahora sólo se han encontrado 44 de ellos en excavaciones en los Países Bajos y Bélgica.
La mayoría de ellos son más recientes y están en peor estado de conservación. El artefacto encontrado está hecho de madera de abedul. Es el único zapato de madera del registro arqueológico holandés hecho de abedul, un árbol que no crece en los Países Bajos, señaló The History Blog.
El zueco con tacón fue descubierto en partes, pero la madera estaba bien conservada debido a las condiciones anaeróbicas y anegadas del pozo. Después de limpiar a fondo los fragmentos del zapato, los arqueólogos pudieron reconstruirlos, dejándolo básicamente completo.
La talla del zapato corresponde aproximadamente a la talla 36 europea moderna.
La fosa fue descubierta durante la construcción de un contenedor de residuos subterráneo. Fue utilizada entre 1450 y 1558. En aquella época, casi todas las casas o viviendas tenían un pozo de aguas residuales, que servía para recoger los desechos humanos, pero también los alimentos y los desechos domésticos.
De esta forma, zapatos y objetos similares podrían acabar en uno de estos.
Su comentario